Encabeza FGE acciones de seguridad en Chicoasén, Soyaló y Acala

  • Estos operativos se derivan de la efectividad de los trabajos de la Mesa de Seguridad que encabeza todos los días el gobernador Rutilio Escandón Cadenas

Chicoasén, Chiapas.- Como parte del reforzamiento a diversas acciones en materia de seguridad en Chiapas, elementos del grupo interinstitucional, encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE), llevaron a cabo un operativo disuasivo y preventivo en barrios, colonias y caminos de los municipios de Chicoasén, Soyaló y Acala.

En estos trabajos preventivos participaron agentes de la Policía Especializada y Ministerio Público de la FGE, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Federal (PF) y Policía Municipal.

Los efectivos establecieron puestos de revisión en los accesos a estos municipios, recorridos de vigilancia en diversos sectores de la localidad y zona centro, con el objetivo de inhibir cualquier expresión de delito, sin que se registraran detenidos.

La Fiscalía General del Estado señaló que estas acciones en materia de seguridad y prevención, continuarán llevándose a cabo en todos los municipios de Chiapas para garantizar la paz.

Cabe señalar que estos operativos se derivan de la efectividad de los trabajos de la Mesa de Seguridad, contemplada dentro de la nueva estrategia que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, han planteado para garantizar la tranquilidad de las y los chiapanecos.

La FGE exhortó a la ciudadanía a que, en caso de ser víctimas o testigos de algún hecho delictivo, realice su denuncia a los números gratuitos 018004262666 y 089, o acuda a las oficinas del Ministerio Público de su localidad.

Comentar