Ensalada de grillos de Ciro Castillo: “El colmillo no tiene precio”

Dijimos que Elba Esther Gordillo volvió por todas sus canicas. Con sus miles de seguidores intenta retomar el poder en el SNTE.

Este martes en la Ciudad de México, una comitiva de la naciente organización “Maestros por México” encabezó una protesta que llegó hasta la Cámara de Diputados, donde fueron recibidos por el coordinador de Morena en la Cámara Baja, Mario Delgado, a quien pidieron tomar parte en la elaboración de la nueva Reforma Educativa.

Al frente del contingente iba el chiapaneco, Ricardo Aguilar Gordillo, quien nuevamente muestra su cercanía a “La Maestra” y sigue moviéndose en las altas esferas del gremio magisterial, del cual conoce las entrañas.

Demandaron, entre otros aspectos, la recontratación de maestros que fueron despedidos por oponerse a la Reforma Educativa de Aurelio Nuño y compañía, así como recuperar prestaciones como el año sabático.

Muchos medios nacionales retomaron su discurso pronunciado un día antes. Por algo será. El colmillo no tiene precio…

LA EXPERIENCIA DE EMILIO SALAZAR

Siempre dicen que en una legislatura se requiere de la experiencia de algunos personajes que suelen ser inamovibles.

Ayer, en la 57 Legislatura local se llevó a cabo la integración de las Comisiones en el Congreso del Estado. Es una especie de repartición del pastel legislativo.

Destaca, entre las asignaciones, la Comisión de Hacienda que será presidida por el diputado del PVEM, Emilio Salazar Farías, quien tiene una larga trayectoria en la política, pero además una gran formación académica.

Fue, en la anterior legislatura federal, el diputado de Chiapas que más recursos cabildeó para esta entidad del Sur de México y no es más que por su experiencia legislativa.

Tocará a él armar temas como el paquete fiscal y, en este caso, pocos lo dicen, pero tiene y no es de ahora, comunicación directa con el futuro gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, quien ya dijo que no recurrirá al amiguismo sino a la capacidad. El colmillo no se compra…

CONSULTA DEL NAIM, PRUEBA DE FUEGO

Andrés Manuel López Obrador, sin ser todavía presidente en funciones de México, tendrá a partir de este jueves su gran prueba de fuego.

Se llevará a cabo la consulta sobre si debe continuar o no la construcción del mentado Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM).

Unos dicen que es una consulta amañada e ilegítima. Él responde que no es autoritario y por eso consultará a la gente. De otro modo hubiese tomado solito la decisión… El colmillo no tiene precio…

¿VENEZUELA DETRÁS DE LA CARAVANA?

Mientras miles de migrantes que viajan en caravana tomaron un respiro en Huixtla, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, lanzó un buscapiés. Dijo que Venezuela está detrás de este éxodo que comenzó en Honduras el 13 de octubre.

Dijo que los están enviando a desafiar la soberanía de su frontera, la Norte, donde a pesar de todo el aspaviento y pataleo de Donald Trump, la llegada de familias de migrantes ha crecido. 521 mil personas sin “papeles” fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza; nomás imagínese cuantos se volaron la barda y cruzaron el Río Bravo. El colmillo no tiene precio…

Comentar