Ensalada de grillos de Ciro Castillo: “Entre mujeres te veas”

La maestra Elba Esther Gordillo regresó por todas sus canicas. Tratará de recuperar la dirigencia nacional del SNTE, tras su paso por prisión por un asunto de coyuntura política.

Quizá sea una de las peores “metidas de pata” del sexenio “peñanietista” que está por fenecer, con los peores niveles de aprobación.

Ayer, en una reunión nacional de líderes jóvenes del gremio magisterial, mostró que ya volvió y con gran fuerza.

Ante integrantes de la recién creada asociación “Maestros por México”, de la cual forma parte el chiapaneco, Ricardo Aguilar Gordillo, la comiteca afirmó: “solo así pudo el régimen callarnos, secuestrándonos y encarcelándonos, pero eso cambió”.

En un video subido a redes sociales titulado “La DUEÑA del rancho” se puede apreciar su discurso, como en los viejos tiempos: “Ningún gobierno, y espero que ustedes tampoco lo permitan…podrá agraviar al magisterio nacional”.

“Vamos a su rescate, vamos por el voto secreto, vamos por su reivindicación”, expresó enfusiva la otrora mujer más poderosa de América Latina por el poder magisterial. Entre mujeres te veas…

OTRA CHIAPANECA A LA CORTE

Varias organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres se pronunciaron porque otra comiteca, Leticia Bonifaz Alfonso, llegue a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Organizaciones como La Red Chiapas por la Paridad Efectiva, Promoción de igualdad y desarrollo en Chiapas A.C.,  Voces Feministas y Frente Feminista de Chiapas, ponderan sus cualidades y profesionalismo.

“… sumamos las voces a favor de Bonifaz Alfonso como la opción idónea para dar un paso más hacia la paridad de género en el órgano supremo de justicia de México donde, a la fecha, está integrado por 2 ministras y 9 ministros”, indicaron. Entre mujeres te veas…

LAS MUJERES DE LA CARAVANA

Entre los más de 7 mil migrantes que viajan en la caravana hay hombres, mujeres y niños.

Son, a pesar de que hay menores de edad, las mujeres, uno de los sectores más vulnerables.

En un reporte de la periodista María José Sánchez se puede leer el caso de Maryori, una jovencita de apenas 17 años, quien con un bebé de dos meses y un embarazo, tiene la esperanza de llegar a Estados Unidos.

Cuenta, mientras el marido prefiere el anonimato, que en su país, Honduras, no hay trabajo, pero además sufren el acoso y asedio de las pandillas, cuyos integrantes toman a la mujer que se les antoja por la fuerza; caso contrario, pueden terminar muertas…

WILLA, PODEROSO HURACÁN ¿O HURACANA?

El poderoso huracán que desde ayer se apresta a golpear las cosas del Pacífico mexicano también tiene nombre de mujer.

Willa alcanzó ayer la categoría cinco y a pesar de que a las 21 horas ya había perdido fuerza y era categoría cuatro, aún era peligrosísima. Entre mujeres te veas…

Comentar