Ensalada de grillos de Ciro Castillo: “Paradojas del poder”

Ayer, mientras el senador por Chiapas, Noé Castañón Ramírez, se paraba el cuello y asumía el cargo en la Cámara Alta, su ex esposa, Mayté López González, pasaba penas para intentar ingresar al recinto legislativo con la esperanza de encontrarse un momento con sus hijos, a quienes, cuenta, no ha visto desde hace dos años. Paradojas del poder.

Un fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Presidencia del Senado tomar la protesta de ley al “junior”, quien está señalado de violencia intrafamiliar, acusación que le impidió asumir el cargo a la par de los demás legisladores.

Este martes, un grupo de legisladoras acuerpó a la ex esposa, quien aseguró que acudió al recinto legislativo de la Ciudad de México solo para mostrar su fortaleza.

Las senadoras dijeron que, pese al fallo del TEPJF y que todo ha sido con base en la constitucionalidad, aquí se trataba de un asunto de ética.

“No más violencia contra las mujeres y las niñas”, indicaba una de las mantas que intentaron agriar la fiesta al senador de extracción priísta, quien es hijo del ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Noé Castañón León.

EL CASO VIRIDIANS

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado tuvo una plausible reacción, tras la liberación del presunto asesino de la joven Viridians Flores Ramírez, que tantas críticas provocó en las últimas horas.

Este organismo determinó suspender a la jueza Isabel Álvarez Ramos, así como a la Secretaria de Acuerdos y a la Actuaria, “por la probable responsabilidad en que pudieran haber incurrido en el desempeño de sus funciones, toda vez que se advierten indicios de actitudes extrañas e inusitadas…”

Mediante un video, se precisa también que “el Consejo de la Judicatura es un órgano encargado, entre otros, de la vigilancia y disciplina del personal al servicio del Poder Judicial del Estado…”

Los padres de Viridians, asesinada en 2013, dijeron que es triste, lamentable y humillante la decisión de la jueza.

Guadalupe del Carmen Ramírez Hernández y Juan Carlos Flores Santiago encabezaron ayer una protesta en Tuxtla Gutiérrez para exigir justicia para el caso de la joven, cuyo cuerpo, luego del asesinato fue lanzado en el Puente San Cristóbal. Paradojas del poder.

EMILIO SALAZAR PIDE APLICAR LA LEY SIN DISTINGOS

El diputado local, Emilio Salazar Farías, fue uno de los legisladores que pidieron no especular con la ley en el caso Viridians.

“La justicia debe ser equitativa, debe ser impartida sin tintes políticos ni amiguismos, sin preferencia ni colores, se debe impartir sin ningún tipo de presiones ni chantajes”, afirmó.

“Justicia es dar a cada quien lo suyo, dar a cada quien lo que merece”, expresó, en una postura congruente.

“Chiapas y los chiapanecos tenemos sed de justicia en desarrollo social y económico, salud, educación, en el campo, en la ciudad, en inversión industrial y en este caso específico, en la aplicación de justicia”, indicó el recién nombrado presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado.

Comentar