Ensalada de grillos exprés de Ciro Castillo: “Con los pies de plomo”

En la semana que concluyó el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, propuso modificar la ley para eliminar ciertas comisiones que distintos bancos cobran en nuestro país.

Por cierto, no se olvide que la mayoría de los bancos que operan en nuestra nación ni siquiera son mexicanos.

La iniciativa que, tuvo que haber tenido el consentimiento o palomeo del próximo presidente de México, provocó una tremenda caída en las bolsas de valores.

Los medios informaron que una espantada de ese tipo no se había visto en siete años.

Vino una lluvia de críticas contra Ricardo Monreal porque, a pesar de que se trata de una iniciativa que traería un beneficio social, tuvo que haberse movido con más cautela. En estos tiempos hay que andarse “con los pies de plomo”.

RESPALDA ERA INICIATIVA DE MONREAL

La iniciativa denominada Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros y la Ley de Instituciones de Crédito en materia de comisiones bancarias, fue respaldada ayer por el senador por Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, quien aprende a moverse en las altas esferas de la nueva clase política nacional.

Según el punto de vista del político comiteco, esta legislación tiene un propósito social, pues intenta poner un freno a los abusos de instituciones bancarias.

Aceptó que “merece una revisión profunda y el debido análisis tanto de expertos financieros, como de los representantes de las instituciones bancarias”; sin embargo, “…también se debe escuchar a los usuarios, pues son ellos, los clientes, siempre los más afectados…”

La mayoría de los mexicanos y chiapanecos tenemos la necesidad de usar la banca, no hay de otra; sin embargo, tampoco tenemos que soportar excesos, es lo que considera el legislador.

A pesar de que los senadores de Morena tienen la mayoría, la causa que encabezan es social y el poder tiene se tiene que ejercer, tienen que andarse “con los pies de plomo.”

LLEGARON LOS NUEVOS

La semana pasada, simpatizantes y seguidores de Andrés Manuel López Obrador se sorprendieron por la portada de la revista Proceso, quien indicaba que el próximo presidente se veía solo, queriendo enfrentar al poder económico del país e internacional.

Una semana después, la misma revista presenta el que podría ser el primer gran triunfo de los cercanos al nuevo gobierno que entrará en funciones en poco más de 15 días.

Los ex presidentes de México, incluido el saliente, Enrique Peña Nieto, ya no gozarán de las jugosas pensiones que incluyen servicio de personal y seguridad.

Pablo Gómez, a quien se le atribuye la autoría de esta modificación constitucional, acepta a Proceso que no se trata de una cantidad grande (5 millones de pesos de ahorro, si se compara con el inmenso tamaño del presupuesto; sin embargo, es algo simbólico.

Esta modificación que otrora hubiese sido impensable es una señal de que los nuevos que van a gobernar al país, ya llegaron.

Comentar