Entrega Ayuntamiento de Tuxtla filtros de agua en Tierra Colorada

  • Con estas acciones se disminuyen las enfermedades diarreicas en la comunidad_

Con el propósito de proteger la salud de las familias de la comunidad Tierra Colorada, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Secretaría de Salud Municipal, hizo entrega y colocación de filtros de agua con los que se previenen enfermedades diarreicas y se mejora la calidad de vida de los habitantes.

Al hacer entrega de los filtros LifeStraw, avalados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como por la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DIPRIS), de la Secretaría de Salud del Estado, también se brindaron pláticas acerca del uso correcto de los equipos y se realizó un censo de salud para identificar otros riesgos a la salud de los pobladores.

En este contexto, el secretario de Salud Municipal, Ranulfo Chávez Lemuz, explicó que estos purificadores filtran hasta 18 mil litros de agua, cantidad suficiente para proveer agua potable a una familia de cinco miembros por hasta tres años.

“La instrucción del presidente municipal, Carlos Molano, es garantizar la salud de todos los habitantes, más aún si se trata de comunidades muy apartadas de la capital como lo es Tierra Colorada”, puntualizó Chávez Lemuz.

Comentar