Entrega UNACH reconocimientos a ex integrantes del Comité de Finanzas

  • Destaca el rector Carlos F. Natarén Nandayapa el aporte entregado a la Universidad y los invitó a seguir colaborando

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Universidad Autónoma de Chiapas, que encabeza el rector Carlos F. Natarén Nandayapa, entregó reconocimientos a 21 mujeres y hombres que en los más de 40 años de la institución formaron parte del Comité de Finanzas.

Durante el acto y en presencia del secretario Permanente de la Junta de Gobierno, Rafael Burgos, Natarén Nandayapa dijo que la Universidad es un proyecto colectivo que nos involucra a todos y una de sus fortalezas por su trascendencia es el Comité de Finanzas

“En esta mesa hay un conjunto de conocimientos y experiencia  que son claves para la situación  en la que nos encontramos, tenemos gente que  sabe de finanzas dada la responsabilidad que han tenido en los Ayuntamientos, Colegios o en la iniciativa privada”, apunto.

En el evento que contó con la presencia de los integrantes del actual Comité de Finanzas y de miembros de la Administración Central, invitó a quienes hoy se les reconoció por su paso en la UNACH, a continuar aportando hoy sus conocimientos e ideas tal como lo hicieron en el pasado, por el bien de la Máxima Casa de Estudios del estado.

Teniendo como testigos a la secretaria General y la secretaria Académica de la UNACH, María Eugenia Culebro Mandujano y Leticia Flores Alfaro, respectivamente, mencionó que próximamente los convocará a una nueva reunión para abordar lo planteado en este encuentro.

Al hacer uso de la palabra, y después de escuchar lo dicho por el cronista de la Universidad, Agustín López Cueva, sobre el origen y relevancia del Comité de Finanzas, la presidenta en turno de este órgano universitario, María Elena Zebadúa López, matizó que a lo largo de 44 años se ha velado por el cuidado y la administración del patrimonio universitario.

En presencia del secretario Administrativo, Roberto Cárdenas de León y del Secretario Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales, Iván Camacho Morales, refirió que el objetivo primordial del Comité de Finanzas es promover la transparencia y dar certidumbre en la rendición de cuentas.

Comentar