Especialista ambiental de diputado Camacho es un farol

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El supuesto especialista del diputado local, Juan Salvador Camacho Velasco, que verificó el relleno sanitario de esta ciudad, el ingeniero Hugo Alejandro García Gómez, carece de certificado en el tema, esto luego de consultar al Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas.

A decir de una fuente en el Colegio de Ingenieros, García Gómez se encuentra amarrado a la política, pero no saben que cuente con una certificación o que sea especialista en rellenos sanitarios, toda vez que no cuentan con un registro de que haya llevado un curso o diplomado al respecto que avale su conocimiento.

“La certificación o que haya un especialista en rellenos sanitarios en la entidad es muy difícil, hay ingenieros certificados por la Federación en cuanto a ingenieros civiles, pero la certificación en rellenos sanitarios no”, cita la fuente.

Además, según los colegiados en el estado de Chiapas, quienes omitieron su nombre para evitar problemas profesionales, aseguran que en la entidad no existe relleno sanitario que cumpla con la NOM 083-SEMARNAT-2003, por lo que el diputado Camacho Velasco debería aportar en el tema y no atacar a quienes tienen la voluntad de iniciar algo sin precedentes en el estado.

Y es que como regidor Camacho Velasco como regidor del Ayuntamiento coleto entre 2012 y 2015 no se le recuerda haber hecho un posicionamiento respecto al manejo de residuos sólidos en la ciudad, ya que el anterior basurero también se encontraba en El Aguaje, por lo que es evidente se ha colgado del tema para sacar dividendos políticos.

Comentar