Este 2017 fortalecerán infraestructura deportiva y programas nacionales en Chiapas

  • El titular de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) confirmó la inversión de la CONADE para la rehabilitación del Centro de Alto Rendimiento en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, 10 febrero.- En reunión de trabajo sostenida en la Ciudad de México, José Luis Orantes Costanzo, secretario de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), y Alfredo Castillo Cervantes, Director de la Comisión de Cultura, Física y Deporte (CONADE), abordaron diferentes temas en beneficio de los deportistas y concretaron proyectos que serán históricos para Chiapas.

Orantes Costanzo destacó que gracias a las gestiones y el respaldo del gobernador Manuel Velasco Coello, nuestro estado será beneficiado en materia de infraestructura deportiva y programas nacionales.

“Hay buenas noticias para el deporte chiapaneco, tuve la oportunidad de reunirme con Alfredo Castillo para darle seguimiento a proyectos de vital importancia para nuestros atletas, y me da gusto compartirles que está confirmado para este año la rehabilitación del Centro de Alto Rendimiento de Tuxtla Gutiérrez, que es nuestra Secretaría” declaró.

Destacó que la rehabilitación de las instalaciones es una demanda añeja y desde que tomó la SJRyD, ha sido uno de los compromisos que ha asumido para dignificar el deporte en Chiapas.

“Nuesto Centro de Alto Rendimiento lleva años sin una inversión, el gobernador es un aliado del deporte y hemos estado al pendiente y trabajando para aterrizar un recurso y con el apoyo de la CONADE será una realidad, y sin duda, esto nos compromete a dar mejores resultados y a seguir impulsando la Cruzada Estatal para el Deporte “ mencionó, el secretario.

Adelantó que se avecinan proyectos ambiciosos para el deporte blanco de nuestro estado “Hay un gran interés por parte de la CONADE de impulsar el tenis en Chiapas, y seremos uno de los cuatro estados donde se implementará la Academia de Rafael Nadal, es un proyecto que en coordinación con la CONADE, impulsará el tenis bajo el sistema de entrenamiento del experimentado tenista español. Próximamente en la gira de Rafael Nadal en Mexico, haremos la presentación de este proyecto junto con Alfredo Castillo, Director de la CONADE y el Gobernador Manuel Velasco Coello; y en el mes de septiembre, nuestro estado será sede de la Copa Davis Juvenil 2017”.

Por último, Orantes Costanzo expresó que estos avances han sido un trabajo en conjunto y será un legado para los deportistas “Agradecidos por la confianza de la CONADE y su director Alfredo Castillo, por voltear a ver el sureste del país, aquí hay un gran talento y estamos dejando un camino para nuevas generaciones”.

 

Comentar