Eventos en espacios públicos deberán permanecer gracias a la participación ciudadana: Carlos Molano

El regidor ciudadano de Tuxtla Gutiérrez y presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Vinculación Empresarial del ayuntamiento, Carlos Molano Robles, expresó su confianza en que la ciudadanía sabrá crear las condiciones para que los eventos que recuperan los espacios públicos que se han ido impulsando y consolidando en los últimos años, permanezcan durante mucho tiempo.

“Eventos como la Vía Recreativa, el Mercadillo Cultural o el Boulevard de las Artes, son posibles gracias a la colaboración entre ciudadanía y autoridades y deben mantenerse más allá de cambios de las administraciones o proyectos políticos”, aseveró.

Durante el pasado fin de semana Tuxtla Gutiérrez fue testigo de la celebración del Boulevard de las Artes, el día sábado, y de la ya tradicional Vía Recreativa que se celebra los domingos de cada 15 días. Ambos eventos reunieron a miles de asistentes, de todas las edades, que disfrutaron de las actividades y opciones de esparcimiento que las integran.

“Estos eventos son posibles gracias a la participación de la gente. Mientras más familias, jóvenes y adultos lleguen e inviten a otras personas a asistir, más fácil será garantizar la continuidad de estos esfuerzos para hacer uso de los espacios públicos en beneficio de todos” aseguró el regidor tuxtleco.

Molano Robles reiteró que confía en que las más de 30 asociaciones civiles que participan e impulsan la Vía Recreativa dos domingos de cada mes, mantendrán su compromiso para que este esfuerzo permanezca a través del tiempo, sin que los cambios de gobiernos los afecten.

De igual forma, Molano Robles se refirió a la reciente edición del Boulevard de las Artes, que reunió a más de 5 mil personas que visitaron los199 talleres, 16 escenarios y las exposiciones presentadas por cerca de 100 artistas y productores locales.

“Sin duda, los eventos en espacios públicos nos demuestran que las y los ciudadanos somos los actores principales y los beneficiarios de estas acciones. No se puede ni se debe pretender que las instancias gubernamentales se encarguen y mantengan vigentes dichos eventos, es un trabajo de colaboración, que requiere participación pública y privada”, finalizó Molano Robles.

Comentar