Todo un éxito “Corriendo por Kikín”

  • Decenas de deportistas, entrenadores, promotores y comunicadores se unieron para apoyar al periodista deportivo, Enrique Ríos, quien desde hace tres años emprende una dura lucha contra el cáncer
  • Enrique Ríos recibió en la zona de la meta a cada uno de los corredores para agradecerles la muestras de cariño

Tuxtla Gutiérrez, 6 Agosto.- La carrera pedestre “Corriendo por Kikín”,  que se efectuó este domingo a beneficio del periodista deportivo, Enrique Ríos, fue todo un éxito al congregar a decenas de participantes, entre atletas, entrenadores, promotores  y comunicadores que llegaron a apoyar esta noble causa.

En lo que refiere al primer lugar de la categoría libre femenil, el primer lugar fue para Maritza Hernández González, en tanto que el segundo sitio fue de Marcela Aguilar y el tercero para Alondra Guadalupe Alfonso Ramos.

En la rama varonil, Óscar de los Santos fue el primer lugar de la categoría. Asimismo, se reconoció a los tres primeros lugares de la categoría deportistas sobre silla de ruedas, en donde salieron ganadores Natan Morales, Juan Carlos Bonifaz y Fredy Valencia.

Alrededor de las 07:30 de la mañana, fueron arribando al Parque de la Juventud de la capital chiapaneca los corredores que se unieron a la causa de apoyar  a Enrique Ríos en la lucha contra el cáncer, la cual enfrenta desde hace tres años cuando fue diagnosticado con cáncer en la garganta, laringe y cuerdas vocales.

Para muchos esta noticia pudo acabar con cualquier sueño o esperanza, pero Kikín no se rindió y  su fe ha sido tan grande que  poco a poco ha salido adelante.

La lucha no ha sido fácil,  Kikin ha tenido que pasar cerca de 40 sesiones de quimioterapia sin embargo el amor de la familia, de los amigos y del rubro deportivo han hecho que siga trabajando en su pasión: la prensa deportiva.

Derivado del cáncer, Enrique Ríos ha ido perdiendo la voz, pero eso no ha sido factor para que siga siendo un excelente comunicador. Y  es que a pesar de su padecimiento todos los días sale con su camarógrafo,  va a conferencias y eventos. En sus manos carga su libreta y  una pluma y anota las preguntas que quiere hacerle a los protagonistas de los deportes.

A veces, son sus compañeros reporteros los que le ayudan, en otras su camarógrafo y cuando su garganta se lo permite él saca de su pecho las palabras para cuestionar  a deportistas y entrenadores.

Ver trabajar a Enrique Ríos motiva, te enseña que en la vida siempre habrá retos pero que con voluntad  y fe se puede salir adelante.

Gracias a la unión y al apoyo de la gente que estima a Enrique y que se unió a la carrera organizada por su amigo y también periodista deportivo, Fernando Gutiérrez, el buen Kikín podrá viajar a la Ciudad de México para continuar con su tratamiento contra el cáncer, ya que requiere un cambio de prótesis que le permita no perder completamente la voz.

Hoy mediante la justa “Corriendo por Kikín” la familia deportiva chiapaneca se unió para apoyar al hombre que hizo del micrófono su pasión y que no ha cesado de compartir mediante la radio y la televisión las grandes historias de los deportistas de nuestro estado.

 

Comentar