Familias de Tonalá afectadas por el Sismo de septiembre aun no reciben apoyo del gobierno federal

Tonalá.- Grupo de familias que sus casas fueron dañadas por el terremoto no reciben la ayuda prometida por las autoridad federal.

Alrededor de 400 personas que conformaron un grupo entre la cabecera municipal que son alrededor de 240 y 170 familias de 27 comunidades aun no les llega ningun beneficio para la reconstrucción.

Expresaron que dentro de las 400 hogares 300 corresponden a daños parciales y 100 con perdida total y existen 100 personas que tienen folios pero sin recibir algún beneficio.

Hemos dialogado con diputados del Congreso del estado, con Judith Torres Vera y Willy Ochoa y nos dijeron que a finales de diciembre el gobierno federal enviaría un recurso de varios millones de pesos para la reconstrucción y hasta el momento no se nos ha informado de ese beneficio económico que fue gestionado en la ciudad de México por parte de los legisladores chiapanecos.

Todo fue una vil “mentira”, por parte de las autoridades tanto federales como estatales del tema de la reconstrucción, tal parece, que ya ha quedado en el olvido este tema donde muchas familias estan viviendo a la interperie en espera de la ayuda y de los millones de pesos que tiene el gobierno federal en esta catástrofe del 7 de septiembre.

Muchas de las tarjetas y de los que fueron beneficiados de igual forma no han recibido al cien por ciento el beneficio.

Las casas que están siendo reparadas son con recursos propios y de familias que de alguna forma tienen solvencia económica, sin embargo, los que no tenemos estamos en esa espera y mientras viviendo a la deriva.

Existieron casos donde familias que tienen la tarjeta que dio SEDATU a través del banco (Bansefi) fueron clonadas consultaron saldo y apareció en ceros.

Dentro de nuestros gobernantes está la corrupción y las falsas promesas del actual gobierno federal de Enrique Peña Nieto a través de las secretarías a cargo de la reconstrucción en Chiapas.

El Congreso del estado, sus diputados y el gobierno del estado se han olvidado de las familias afectadas.

Comentar