Favorece Ayuntamiento de Jiquipilas profesionalización de la Policía Municipal

  • Alrededor de diez cursos de capacitación se han realizado durante la presente administración.
  • Se imparten temas como Derecho penal, primer respondiente y llenado del informe policial homologado.

Jiquipilas, Chiapas.- El Gobierno Municipal de Jiquipilas continúa con la profesionalización de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal brindando las herramientas necesarias para el buen desempeño de su labor, los cuales con la implementación del nuevo sistema de impartición de justicia deben de estar bien preparados para que puedan realizar su trabajo de mejor manera.

Villerman Cabrera Domínguez, Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública Municipal, destacó que a lo largo de esta administración se ha fortalecido la profesionalización y capacitación de los elementos de la Policía Municipal.

En ese sentido, a lo largo de la administración el Ayuntamiento de Jiquipilas cumplió en tiempo y forma los proyectos en materia de seguridad que propuso ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, con lo cual se logró la realización de más de diez cursos y talleres a los elementos de seguridad, además de complementar la evaluación de control y confianza.

“Para esta administración una de sus prioridades ha sido y será siempre fortalecer el trabajo de seguridad en el municipio, y por eso se ha capacitado a los elementos de forma constante, para tener una Policía Municipal que se gane la confianza de la ciudadanía y de quienes nos visitan”, señaló Cabrera Domínguez.

Precisó que se están capacitando a los elementos policiales en lo referente a la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, para que puedan realizar sus labores con apego a derecho y respetando los derechos humanos de los ciudadanos, con lo que se capacitan a 38 elementos con los temas de Derecho penal, primer respondiente y llenado del informe policial homologado.

“Trabajaremos hasta el último día de esta administración para brindar seguridad y tranquilidad a las y los jiquipiltecos, no descansaremos para garantizar que las familias vivan tranquilas en sus hogares y dar mayor seguridad a quienes nos visitan”, concluyó

Comentar