Feria de Nacional de Empleo ejemplo de coordinación y cooperación interinstitucional: Carlos Molano

  • El Delegado Federal del Trabajo en Chiapasdestacó que el Sistema Único de Búsqueda de Empleo es una pieza importante en la oferta de vacantes para los tuxtlecos

Durante la inauguración de la Feria Nacional de Empleo, que se llevó a cabo en conjunto con los tres órdenes de gobierno, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Molano, destacó la importante labor que a través de la Secretaría de Trabajo se realiza para brindar oportunidades a los jóvenes a salir adelante.

En esta Feria de Nacional de Empleo, se ofertaron más de 900 vacantes en donde jóvenes y adultos tuvieron la oportunidad de entrevistarse de manera directa con las más de 40 empresas que dieron apertura a su cartera de vacantes.

Carlos Molano destacó también la coordinación de las instituciones para vincular a la población mencionada que busca y requiere de un empleo con las empresas participantes que ofrecen espacios laborales remunerados con prestaciones de ley.

“Este es un ejemplo de coordinación, cooperación y de entender que la transformación de nuestro estado y del desarrollo económico solo será posible con la suma y esfuerzos de todos, agradezco la participación de cada empresa e institución.” declaró Carlos Molano.

Por su parte Edgar Eduardo Largher Cruz, Delegado Federal del Trabajo en Chiapas, subrayó el compromiso y voluntad que ha demostrado la administración que preside Carlos Molano a través del programa SUBE (Sistema Único de Búsqueda de Empleo), el cual dijo, es el vínculo entre empresas y candidatos que surge de la necesidad de la ciudadanía de conseguir un trabajo digno en el cual desempeñarse.

De igual forma, Óscar Ochoa Gallegos, Secretario del Trabajo en el Estado, agradeció al edil capitalino, por el apoyo que desde su trinchera ha aportado para realizar este tipo de eventos, en pro de la población que más lo necesita y que es clave para la reactivación económica y productiva de Chiapas.

“Muchas gracias por preocuparse por la población, por la ciudad, por atender todos los días las necesidades que se tiene en Tuxtla y por coadyuvar para la realización de este importante evento.” Declaró Óscar Ochoa Gallegos.

El evento que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Poliforum, recibió a cientos de mujeres y hombres de distintas edades, que acudieron para buscar la oportunidad de empleo en empresas estatales y nacionales.

Comentar