FGR cumplimenta orden de aprehensión por el delito de uso de documento falso

La Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Chiapas, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en esta entidad, orden de aprehensión contra un hombre por su probable responsabilidad en la comisión del delito de uso de documento falso.

En este sentido, la Policía Federal Ministerial (PFM), realizó trabajos de inteligencia y localizó al ahora detenido en la colonia Linda Vista Shanka en el municipio de Tuxtla Gutiérrez; cumplimentando la orden de aprehensión contra Robin Sion “M” o Robinson “M”.

De acuerdo con la indagatoria, Robin Sion “M” o Robinson “M” probablemente fungía como abogado sin tener el documento oficial; en una audiencia, el Tribunal Agrario al verificar en el Registro Nacional de Profesiones la cédula profesional que presentaba, tomó conocimiento que la misma pertenecía a otra persona, y fue expedida en 1985 para la Licenciatura de Ingeniería Mecánica, por lo que enseguida dio vista al Ministerio Público Federal.

El hombre quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal de la FGR por su probable responsabilidad en la comisión del delito de uso de documento falso.

Comentar