FGR detiene a cinco personas por el delito de hidrocarburo

La Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, tras actos de investigación de la Policía Federal Ministerial (PFM), inició carpeta de investigación contra cinco personas por su probable responsabilidad en el delito cometido en materia de hidrocarburo.

De acuerdo al Informe Policial Homologado, elementos de la PFM se trasladaron a la colonia Esperanza en el poblado de Ciudad Hidalgo del municipio de Suchiate, Chiapas, para realizar investigaciones sobre el delito antes mencionado.

En el lugar, lograron el aseguramiento de Isaí “A”, e, Isaí Benjamín “A”, Roberto “L”, José del Carmen “E” y Melquisedec “A”; a quienes se les aseguró dos bidones de plástico con capacidad de 70 litros cada uno, cargado al 90 por ciento de su capacidad conteniendo en su interior un líquido oscuro con las características de hidrocarburo, haciendo un total de 120 litros aproximadamente.

Además, fueron localizados dos bidones de plástico en forma cilíndrica con capacidad aproximada de 70 litros cada uno, pero se encontraban vacíos.

Los elementos detuvieron a estas cinco personas por su probable responsabilidad de quien resguarde, transporte, almacene, distribuya, posea, suministre u oculte hidrocarburos,

Los inculpados y lo asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente para determinar la situación jurídica de las personas.

Comentar