FGR inicia investigación por portación de arma sin licencia

La Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas inició investigación contra un hombre, por el probable delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y explosivos en su modalidad de portación de arma de fuego sin licencia.

De acuerdo al Informe Policial Homologado (IPH), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) adscritos a la sede en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; cumplimentaron oficio de investigación y detuvieron a Daniel Alejandro “S”, cuando circulaba sobre la colonia Centro de la capital del estado, a bordo de un vehículo tipo camioneta de doble cabina.

Al momento de la revisión encontraron dentro del vehículo un arma de fuego, tipo pistola calibre 380 y dos cargadores metálicos desabastecidos; los elementos de la PFM procedieron a la detención de Daniel Alejandro “S” al no contar con la licencia correspondiente para la portación de arma de fuego.

En razón a lo anterior, la persona y lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien integra la carpeta de investigación correspondiente por la probable comisión de un delito previsto y sancionados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Comentar