Fiscalía y OMS trabajan a favor de la prevención

Tonalá, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) sostuvo una reunión de trabajo con autoridades del municipio de Tonalá para la puesta en marcha de los programas “Vivir Seguros” y “Familias Fuertes Amor y Límites”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Coordinación de Prevención e Innovación Institucional de la FGE encabezan estas acciones en beneficio de jóvenes y niños de la región.

Cabe destacar que Tonalá es el quinto municipio en México que encabeza estas estrategias, favoreciendo a las familias en el fortalecimiento de una cultura libre de adicciones y violencia.

En este sentido, el pasado 29 de enero el Cabildo de Tonalá aprobó por unanimidad el empoderamiento de dichos programas.

El modelo “Familias Fuertes Amor y Límites” que impulsa la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene como objetivo trabajar desde el núcleo familiar con los niños para establecer una formación que permita mantener a los futuros jóvenes lejos de actividades ilícitas o que sufran violencia familiar.

Mientras que el programa “Vivir Seguros” que encabeza la Fiscalía de Chiapas, fortalece las acciones de prevención, a través de una materia específica que se imparte todos los días y que a la fecha ya beneficia a más de 500 mil estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria.

Comentar