Fomenta Cobach valores, ciencia y sustentabilidad

  • Participa en encuentro con Unach, Unicach y CEUSS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) participó en el encuentro de Valores, Ciencia y Sustentabilidad, realizado en conjunto con la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) y el Centro de Estudios Universitarios del Sur Sureste (CEUSS), con el objetivo de fortalecer la formación integral del alumnado.

El encuentro tuvo lugar en el Centro de Convenciones “Manuel Velasco Suárez” de la Unach, donde Jorge Arcadio Coello Sesma, jefe del departamento de gestión ambiental de la máxima casa de estudios dio el mensaje de bienvenida.

Por su parte, el director académico del Cobach, César López Constantino, señaló la importancia de los valores, la ciencia y la sustentabilidad en la formación integral de los bachilleres.

El foro comprendió el panel “Juventud emprendedora hacia la sustentabilidad”, donde expusieron sus experiencias: Sandra Aurora González Sánchez, de la Red Mexicana de Ciencia, Tecnología y Género; Saúl Zenteno Bueno, de Kybernus México; Lucila Pérez Jiménez, de la Facultad de Arquitectura de la Unach y Lucero Hernández Hernández, artesana de Chiapa de Corzo.

Se impartieron además las conferencias: “Liderazgo hacia la sustentabilidad”, por Erika Margarita Uicab Campos; “Valores para triunfar en la vida”, a cargo de Freddy Pérez Ocaña y “¿Qué color tiene el éxito?”, por parte de Alfredo Curiel; además la exposición de diversos proyectos de estudiantes de bachillerato.

Estuvieron presentes en este evento: Arturo López, director de desarrollo bibliotecario, de la Unach; Abel Lara, director de la Universidad CEUSS; del Cobach: José Guillermo Toledo Moguel, director de vinculación; Shadaí Sánchez Osorio, director de planeación y evaluación institucional, Esther González Hernández, jefa de la unidad de difusión institucional, José Armando Zebadúa, jefe de la unidad de informática.

Así también, estudiantes de la Preparatoria No. 7; coordinadores de zona, directores de plantel, alumnos y personal de planteles de Tuxtla Gutiérrez y trabajadores de la dirección general.

Comentar