Fomenta SSyPC educación vial y prevención del delito en escuelas de Huehuetán

La Delegación de Seguridad Turística y Vial de Huixtla, perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), impartió cursos de Educación Vial y Prevención del Delito, en escuelas de Huehuetán.

En continuidad con programas de proximidad social, se benefició a cerca de 200 estudiantes de las escuelas Emilio Carranza y Carlos Pellicer Camara, donde especialistas en educación vial, pertenecientes a la Policía Estatal de Tránsito, interactuaron mediante pláticas, juegos lúdicos y mini circuitos viales, en temas de señalética vial, derechos y obligaciones de los peatones, así como el reglamento vial vigente en el estado de Chiapas.

A estas Jornadas de Educación Vial, se sumaron los trabajos del Área de Prevención del Delito del Ayuntamiento de Huehuetán, donde abordaron los programas preventivos para evitar la comisión de hechos delictuosos o ser víctima de algún ilícito.

Con acciones como éstas, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrendan su misión de mantener cercanía con las y los chiapanecos, llevando información oportuna y actualizada que redunde en medidas preventivas para la preservación de su integridad física y de sus bienes.

La SSyPC invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Comentar