Fomentan la defensa y protección hacia los animales en San Cristóbal de las Casas

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Integrantes del Frente Ciudadano en Defensa de los Animales dieron a conocer que se realizó en esta ciudad la Competencia de Adiestramiento Canino Región Sureste con Selectivo Nacional, donde instalaron un espacio para ofrecer información para la prevención de maltrato y tenencia responsable de mascotas.

La instalación del módulo se hizo en la escuela primaria Flavio A. Paniagua en el barrio de Mexicanos, lo cual sirvió para brindar información sobre el correcto cuidado de las mascotas, ya que en la actualidad muchos no tienen los cuidados suficientes y necesarios.

Asimismo, dijeron que la Competencia de Adiestramiento se hace con la colaboración con la Escuela “Protecan”, donde se encontraron perros entrenados en obediencia básica y avanzada, así como perros de guardia y protección incluyendo perros policía.

Finalmente, dieron a conocer que continuarán con este tipo de actividades, promoviendo siempre los buenos tratos a los animales. Hasta el cierre de esta edición el concurso no llegaba a su fin, por lo que posteriormente darían a conocer el nombre de los ganadores.

Comentar