Foto Reportaje PEDRO INFANTE, a 60 años de su partida

Les compartimos un reportaje gráfico sobre la muerte de Pedro Infante, hace 60 años, publicado el pasado sábado en el Diario de Yucatán.

La escena del accidente, con los restos del avión siniestrado y de las personas que ahí perdieron la vida en los patios de la tienda “La Socorrito”.- Megateca/ Isidro Ávila.

A 60 años de su muerte, Pedro Infante es un caso único en el firmamento artístico de México y América Latina, pues aunque es una figura que sobresalió en el milenio pasado, en el presente sigue teniendo repercusión como fenómeno social.

Le llaman el “Ídolo inmortal” porque después de él no ha existido otro que se le compare. Al perder la vida, el 15 de abril de 1957, a través de un accidente en avioneta, el actor y cantante se convirtió en el mito, en la leyenda y en el icono del fanatismo.

“Pedro Infante murió a los 39 años en la cúspide de su carrera. Fue un hombre de talento histriónico poco común, un verdadero polifacético. Lo mismo interpretó en cine a un carpintero, que a un sacerdote, un motociclista, un millonario o a un indio en dramas y comedia”, afirmó el sociólogo Baltazar Gómez Pérez. (Información de 24 Horas).

Comentar