Francisco Nava impulsa capacitación contra el dengue

  • Manejo, diagnóstico y tratamiento del dengue y sus complicaciones.

Cintalapa de Figueroa, Chiapas. – Con el objetivo de capacitar al personal médico ante problemas de enfermedades y prevención contra el vector que transmite el Dengue, Zika, y chikungunya, el alcalde de Cintalapa José Francisco Nava Clemente respalda la capacitación impartida a doctores del valle de Figueroa.

Con importante capacitación se trata de mejorar los métodos de detección ante el dengue y enfermedades transmitidas por el vector e Intensificar las acciones de promoción y protección de la salud, así mismo mejorar la oportunidad y calidad de la vigilancia epidemiológica y entomológica para la toma de decisiones, conocer síntomas y diagnósticos, tipos de dengue y tratamiento, trabajos grupales y asesoría médica, así como la eliminación de criaderos de mosquitos mediante brigadas vecinales.

“intensificaremos acciones que brinden una mejor calidad en cada sector del municipio, como esta importante gestión a favor de la salud la cual nos permite mejorar la detección ante este virus, impartiendo a doctores del valle de Figueroa una capacitación que permita mejorar los tratamientos y atendiendo sus complicaciones de manera eficaz”. Enfatizo el edil.

A este importante curso taller de capacitación asitieron la Dra. Lorena Goretti Sarmiento Marroquín.- Directora del Hospital Básico Comunitario, Dr. Fernando López Ortiz.- Epidemiólogo de Jurisdicción Sanitaria No 1, Dra. Asunción Portillo Zavala.- Coordinadora del Centro de Salud, Cintalapa de Figueroa, Dr. Ibisnet Rodríguez Meza.- Director de Salud Municipal, Dra. María Elena Escobar Hiray, Medico Integrista del Hospital Básico Comunitario, con ello se trata de promover la participación comunitaria en las acciones de prevención y control de enfermedades transmitidas en todo el municipio, cabe mencionar que ya se realizan brigadas de fumigación en toda la cabecera y se empieza a fumigar en los ejidos y colonias.

Comentar