Francisco Nava impulsa taller para prevención del VIH/SIDA y tratamiento para el dengue.

  • Impactar con estrategias de capacitación y actualización que coadyuven a la disminución del dengue.
  • Prevenir la transmisión del VIH/SIDA, en la región Valle Zoque.

Cintalapa de Figueroa, Chiapas. – Con el objetivo de capacitar al gremio de salud y y reforzar las campañas de prevención en materia de enfermedades de transmisión sexual y dengue que afecta a la población y disminuye su calidad de vida, el Alcalde Lic. José Francisco Nava Clemente, encabezó el taller “Prevención de la transmisión vertical del VIH/SIDA y diagnóstico-tratamiento para el manejo del dengue y sus complicaciones “dirigido a colaboradores en materia de salud.

El personal médico de los municipios de Cintalapa y Jiquipilas, pudieron nutrirse de conocimientos y emplear nuevas estrategias para mejorar el control de ciertas enfermedades, con el objetivo de reducir el índice de afectados en la población.

También se genera la promoción de salud, donde se invita a la ciudadanía a realizar muestras de salud para descartar algún tipo de enfermedad de transmisión sexual, mantener la higiene en los hogares para prevenir la propagación de vectores, que transmitan enfermedades.

“La salud es primordial para los Cintalapanecos y es un placer estar con personal médico con la mentalidad de conocer nuevas estrategias que beneficien a la ciudadanía, mantenernos firmes ante enfermedades y redoblar esfuerzo, se logra gracias a la coordinación entre ayuntamiento y dependencias de salud” puntualizó el edil.

Nava Clemente reiteró que no han bajado la guardia en materia de salud, se ha intensificado acciones para evitar el aumento del número de personas infectadas y recalcó que aplaude a los interesados que llevaron el taller, porque genera confianza ante la ciudadanía contar con médicos que continúan capacitándose.

Asistieron Pascual López Hernández, Primer Regidor; Dra. Lorena Goretti Sarmiento Marroquín, Directora del Hospital Básico Comunitario de Cintalapa; Dr. Alejandro Rivera Marroquín, Coordinador Estatal del Programa VIH/SIDA ITS; Dra. Erika Guadalupe López Riley, Epidemióloga Jurisdiccional; Dr. Ibisnet Rodríguez Meza, director de Salud Municipal; Carlos Cal y Mayor, Director de Ecología y Salud de Jiquipilas; Dr. Gilberto Alejandro Morales Orantes, Coordinador del Centro de Salud Cintalapa; Deysi Eugenia Camacho Toledo, Representante del Dif Municipal de Cintalapa, entre otros.

Comentar