Francisco Nava y Alejandra Aranda inauguran farmacia comunitaria

  • Inauguran la primera farmacia a bajo costo en Cintalapa.
  • Cumplir compromisos a favor de la salud de los cintalapanecos.

Cintalapa de Figueroa, Chiapas. – Con la intención de fortalecer el sistema de salud con la ciudadanía cintalapaneca, el alcalde Lic. José Francisco Nava Clemente, acompaño a la presidenta del DIF Cintalapa Lic. Alejandra Aranda Nieto, a la inauguración de la farmacia comunitaria (DIF – FARMACIA) en el valle de Figueroa.

Dicha farmacia se ubica en las instalaciones del CEDECO, donde serán atendido por personal capacitado, entre ellos doctores que darán dictamen y autorización de las recetas y así poder entregar los medicamentos.

Aranda Nieto dijo que trabaja con transparencia y que prioriza las necesidades de la ciudadanía, además de gestionar proyectos para los diversos sectores Del Valle, así mismo informa que la farmacia estará abierta de lunes a viernes en horario de 8 am a 4 pm, donde podrán dotarse de medicamento a un bajo costo.

Por su parte el alcalde Francisco Nava comentó que la apertura de esta farmacia es una alternativa para que la población vulnerable tenga acceso a una amplia gama de medicamentos a un bajo costo, la cual ha sido una de las mayores peticiones por el sector de la población. También se trabaja en la gestión de proyectos e innovaciones que beneficiarán a la ciudadanía Cintalapaneca.

“Reconozco el trabajo que hoy en día realiza la presidenta del sistema DIF, quien ha gestionados proyectos a través del gobierno del estado, en la cual está comprometida con brindar mejoras en el tema de salud, esta farmacia comunitaria garantiza mejorar la calidad de vida de los cintalapanecos” puntualizó el edil.

Para finalizar se comunica al Valle de Figueroa que el DIF Municipal ofrece diferentes servicios y que trabaja para satisfacer y mejorar la calidad de vida de las personas, así mismo realizan una invitación a las preinscripciones a la guardería “Chunquitos”, la cual es una gestión para las personas que de bajos recursos y no tienen con quien dejar a sus hijos, además de que cuenta con certificación de la SEP, incluyendo nivel preescolar, otorgando certificados a los interesados.

Comentar