Ganar el Premio Estatal del Deporte es un sueño cumplido: Adanaeth Figueroa

  • 18 textos componen esta colección de obras inéditas que será expuesta este martes 31 de octubre, a las 19:00 horas.
  • El acto se desarrollará en el Centro Cultural Presidente Juárez, frente a la escultura de “El Libro”.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), a través de la Dirección General de Extensión Universitaria (DGEU), llevará a cabo por vez primera, la presentación de la Colección Literaria “Boca de Monte”, este martes 31 de octubre, a partir de las 19:00 horas, en el Centro Cultural Presidente Juárez.

Sobre este acto que se efectuará frente a la escultura de “El Libro”, que se ubica en el acceso del Campus I de la UNACH, el titular de la DGEU, Víctor Rumaya Farrera, señaló que la colección se compone de 18 textos realizados por académicos, investigadores y egresados de la Universidad, que respondieron a la convocatoria emitida por la Máxima Casa de Estudios del estado.

Después de invitar a la comunidad universitaria y la sociedad en general para que asistan a este evento, indicó que la UNACH, como parte de su Responsabilidad Social Universitaria, promueve la publicación de obras literarias creadas por sus propios académicos e investigadores, así como de quienes se han formado en esta institución.

En este sentido, subrayó que en seguimiento a la política editorial universitaria, que promueve la publicación de obras inéditas, éstas se difunden en distintos espacios, al tiempo que se busca hacerlas llegar a los acervos más importantes del país y el extranjero.

La Administración Central de la UNACH, que encabeza el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, tiene como una de sus prioridades el fortalecimiento académico, parte esencial de este objetivo es la consolidación de las actividades editoriales.

Comentar