Gladiadores chiapanecos cierran con tres oros y una plata la OyNJ 2018

  • Fernando Pérez Vázquez, Juan Pablo de la Cruz Castellanos y Cristian Romero Arias fueron los medallistas de oro en la modalidad greco

Tuxtla Gutiérrez, 11 de junio.-  La Selección Chiapas de Luchas Asociadas en la modalidad greco finalizó su participación en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018 con tres medallas de oro y una plata, con lo que el equipo estatal cierra con un total de 12 preseas.

En lo que refiere a las últimas medallas del equipo Chiapas de greco, los oros fueron para Fernando Pérez Vázquez,  Juan Pablo de la Cruz Castellanos y Cristian Romero Arias, la presea de plata la obtuvo Sergio Ángel García de la Cruz; los cuatro gladiadores son oriundos del municipio de Ocosingo.

Los luchadores grecos cumplieron los pronósticos e hicieron que el nombre de Chiapas sonara fuerte en el Auditorio General “José María Arteaga”, de la ciudad de Querétaro, sede del evento, al subir en cuatro ocasiones al pódium nacional.

En la categoría cadete de los 45 kilogramos, Fernando Pérez se convirtió en bicampeón nacional al derrotar en la final a Luis Enrique de Jesús Vázquez  Azpeitia  por superioridad técnica (8-0). Rumbo a la medalla de oro, el dirigido por el entrenador Quintín Gerardo Vázquez López  derrotó a los representantes de Baja California y Nuevo León.

El segundo oro para Chiapas fue de Juan Pablo de la Cruz Castellanos, quien venció en la final por marcador de 3-0 al competidor de Sinaloa, José Manuel Ureta Valdivia.  En tanto, Cristian Romero Arias logró el metal áureo al ganar la final por toque de espalda al luchador de Querétaro, Fernando Ugalde Aguilar.

La presea de plata fue de Sergio Ángel García de la Cruz, quien  en el camino a la final venció a los representantes de Puebla, Nuevo León, y Sinaloa.

En total el equipo Chiapas de Luchas Asociadas consiguió en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018 un total de 12 medallas, tres oros, cuatro platas y cinco bronces, de las cuales  siete fueron en estilo greco, dos en libre varonil y tres en femenil.

De nueva cuenta, las luchas asociadas se colocan como una de las disciplinas con más éxito para Chiapas, no solo por los excelentes resultados en Olimpiada y Nacional Juvenil, sino por los logros en los eventos convocados por la Federación Medallistas de la especialidad y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Comentar