Gobierno de Chiapas resuelve conflicto laboral en la UNICH

 

  • El secretario general de Gobierno escuchó y atendió, por instrucciones del gobernador, al SUTUNICH, que presentaba demandas desde el 2018.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, se reunió con integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Intercultural de Chiapas (SUTUNICH).

Después de un amplio diálogo para encontrar soluciones a los planteamientos de la base laboral, ambas partes acordaron la reinstalación de 75 trabajadores en los cargos y condiciones que tenían.

Asimismo, derivado de esta acción, el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Intercultural de Chiapas acordó también desistir de los emplazamientos a huelga, los cuales serán presentados por el abogado de la Unich, Abel Maldonado Barradas, ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

El secretario general de Gobierno destacó que desde el primer día de trabajo, la administración del gobernador Rutilio Escandón ha mantenido su disposición a los acuerdos y al diálogo; y a través de consensos y buena voluntad se ha permitido restablecer el orden en esta casa de estudios que alberga, en su mayoría, a estudiantes indígenas.

«Siempre privilegiaremos el diálogo ante cualquier conflicto. La educación es un eje fundamental en este gobierno, porque la prioridad del gobernador es y será siempre el bienestar de las y los chiapanecos», finalizó

Comentar