Gobierno de la ciudad realiza campaña de diagnóstico del cáncer de próstata

  • Campaña gratuita del 29 al 31 de mayo.

Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención y de la detección del cáncer de próstata, el gobierno de la ciudad, a través de la Secretaría de Salud Municipal, puso en marcha una campaña gratuita de diagnóstico precoz.

En el patio cívico del ayuntamiento capitalino, se estarán realizando las pruebas rápidas de 5 minutos, que consisten en pinchar el dedo y a través de una muestra de sangre, dar un mejor diagnóstico para poder determinar el tratamiento y disminuir la incidencia de muerte por este cáncer, considerado como la segunda causa de muerte en los hombres.

Al respecto, Aidé Argüello Aguilar, médico de Servicios Médicos Municipal, explicó que la invitación realizada a trabajadores del ayuntamiento, ha tenido una respuesta positiva, incluso por parte de las personas que han acudido al edificio para realizar un trámite y aprovechan la campaña.

Por lo anterior, informó que la campaña se realizará del 29 al 31 de mayo, de 8 de la mañana a las 14 horas, para todos los hombres mayores de 40 años que deseen acudir.

Finalmente, dio a conocer que esta campaña de prevención y detección del cáncer de próstata, se pretende incluir en la Carava de Salud Tuchtlán, para abarcar a un mayor número de población masculina.

Cabe destacar que el cáncer de próstata sólo provoca síntomas cuando se encuentra en fases avanzadas; de ahí la importancia de la prueba rápida, que permite la detección precoz de esta enfermedad en pacientes asintomáticos.

Comentar