Gobierno Municipal de Tuxtla Gutiérrez se suma al operativo de desalojo encabezado por la FGE

El Gobierno Municipal de Tuxtla Gutiérrez, se sumó a las acciones implementadas por fuerzas de seguridad, coordinadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), que dieron cumplimiento a una orden judicial de desalojo en un predio ubicado sobre el libramiento norte poniente, mismo que se mantenía ocupado por un grupo de personas de manera ilegal.

Estas acciones se enmarcan dentro de los acuerdos de la Mesa de Seguridad presidida por el gobierno del estado de Chiapas, con la participación de diversas dependencias de los tres órdenes de gobierno, con el propósito de fortalecer el estado de derecho, la seguridad y tranquilidad en la entidad.

El gobierno municipal de Tuxtla Gutiérrez, confirma su postura por el restablecimiento de la legalidad, que garantice el respeto al derecho de terceros y a la propiedad ajena, por lo que reprueba todo tipo de actos que conlleven a la invasión de predios con la consecuente afectación de los legítimos propietarios.

En este operativo participaron de manera coordinada la Fiscalía General del estado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, para constatar el pleno respeto a los derechos humanos.

Finalmente, se asume el compromiso de continuar trabajando de manera coordinada para garantizar el estado de derecho, la convivencia armónica y para que el respeto a la legalidad sea un hecho en el municipio y en la entidad.

Comentar