Grupo de jóvenes chiapanecos dan bienvenida a proyecto de AMLO

Jóvenes chiapanecos de la agrupación Redes Sociales Progresistas (RSP) le dieron la bienvenida a Andrés Manuel López Obrador, a su visita a la entidad, como parte de su recorrido rumbo a la Presidencia de la República.

En conferencia de prensa dijeron integrarse a partir de hoy y construir una gran red de redes para que los jóvenes puedan hacer realidad un verdadero cambio alternativo de nación con la llegada de AMLO a Los Pinos.

Expusieron que desde hace semanas un grupo importante de jóvenes inquietos ha estado discutiendo sobre el rumbo que habrá de tomar México en los próximos años y consideraron que este 2018 pueden hacer historia.

“Creemos que 2018 es el parte aguas de lo viejo con lo nuevo, de las políticas tradicionales ligadas al gran capital carentes de vocación social y desprovistas de un quehacer político más humano. Por eso nos juntamos, en esas reunión analizamos que conviene par México Y como las políticas nacionales deben de influir para mejorar las condiciones de vida de cada una de las entidades federativas en las que estamos inmersos”

Comentaron que les preocupa que hoy viven en una entidad con población migrante creciente, con una frontera ligada a países pobres, con un esquema de baja escolaridad, en donde faltan escuelas, no hay suficiente acceso a internet, ni a los instrumentos propios de la modernidad digital y donde a los jóvenes “nos piden de más pero no nos dan como hacerlo”.

Finalizaron diciendo que ven en Andrés Manuel a una persona profundamente preocupada por su país y por la gente que menos tiene.

“Nos congratula su presencia, y queremos decirle que estamos dispuestos un importante sector de jóvenes a iniciar una gran cruzada para promover el voto por él, y que sus preocupaciones de país se transformen en realidad de gobierno”.

Comentar