Habitantes destituyen a delegado de gobierno en Chenalhó

Félix Camas

San Pedro Chenalhó.- Habitantes de las 103 comunidades lograron la destitución del Delegado de Gobierno de este municipio, Antonio Pérez Arias, luego de que lo encarcelarán tras comprobar que fue él quien encabezó los actos vandálicos en el edificio que alberga la Presidencia Municipal.

El ahora ex delegado había tomado posesión el pasado primero de junio, pese a pertenecer al llamado “Movimiento Pedrano” que respalda la campaña de presidente municipal de Juan David Guzmán Arias, y comprobaron que en una reunión privada acordaron hacer destrozos a la presidencia.

Por lo anterior, las autoridades municipales que encabeza Rosa Pérez y las tradicionales, convocaron a una reunión donde se reveló el nombre de los implicados en los destrozos, el ex delegado al escuchar los señalamientos intentó huir, pero fue alcanzado y lo metieron a la cárcel.

 Según la lista de los presuntos culpables que serán demandados ante la Fiscalía General de Justicia de Chiapas (FGJE) están Carolina Vanessa, esposa del ex presidente Martin Cruz Aguilar; Catarina, esposa del ex síndico Vicente “N”; Martha Arias, esposa del conocido como Fotógrafo Nicolás; Don Tu´Tu; Aurelio Chij; Agustín Cruz; Irma, ex esposa de José Parcero; Josmar, hijo del ex presidente Victorio “N”.

Además de José Antonio Pérez López alias “El Chuy”; Maximiliano Pérez, alias “don Maxi”; Victorio Jiménez, ex presidente municipal; Bersaín Pérez Gutiérrez, del barrio de San Pedro; Pablo García Pérez, de Chalchihuitán; Agustín Cruz, del barrio de San Pedro; María, alias “la Pastora”.

Comentar