Herido de bala en SCLC, señalan a líder de la CROM como responsable

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Un zafarrancho se suscitó a las afueras de Palacio de Justicia de esta ciudad, donde Samuel Sántiz Pérez de 24 años de edad perdió la vida y varios resultaron heridos, todos de la comunidad San Antonio El Pinar.

Juan López Pérez de 30 años fue trasladado al Hospital de Las Culturas con dos impactos de bala, uno a la altura de la clavícula del lado derecho y otro en el tórax; también fueron hospitalizados, Mario Santiz Pérez con golpes en el rostro y Miguel Gómez López de 50 años por la misma causa.

Al parecer estas personas iban a interponer una demanda por una problemática que se vive en San Antonio El Pinar, sin embargo, por el lugar iba también Gerardo Ortega López, secretario general de la Crom, acompañado de gente y los curiosos señalan que fue el mismo líder quien accionó el arma de fuego contra Juan López.

Y es que el miércoles, Ortega López hizo una denuncia pública de un intento de secuestro en su contra, cuando personas con el rostro cubierto llegaron a sus oficinas en el Barrio de Guadalupe de San Cristóbal.

El líder de la Crom responsabilizó a Salvador Ruiz, agente de San Antonio El Pinar, quien se encuentra desestabilizando a la comunidad, sin embargo ahora Gerardo Ortega es señalado de detonar un arma de fuego contra la persona de Juan López.

Comentar