Honra Carlos Molano con el pergamino de Visitante Distinguido a Ministra de la SCJN

  • Por sus 42 años de carrera jurisdiccional y su lucha incansable a favor de la igualdad de las mujeres

El alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Molano, hizo entrega del Pergamino de Visitante Distinguido y la Llave de la Ciudad a la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Margarita Beatriz Luna Ramos, por sus 42 años de carrera jurisdiccional y su lucha incansable a favor de la igualdad de las mujeres.

“La doctora Luna Ramos es una mujer garante de la irrestricta aplicación de la ley, una mujer extraordinaria, una mexicana destacada y una chiapaneca que ha hecho una gran aportación al estudio y aplicación del derecho en nuestro país”, externó el alcalde ante regidores y funcionarios municipales.

Al demostrar con su ejemplo la capacidad de las mujeres en el ejercicio de las funciones públicas, esposible transitar hacia un país de justicia, de igualdad, de progreso y equidad, expresó Molano, en sala de Cabildo.

Margarita Beatriz Luna es originaria de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Su entorno familiar ha sido de abogados. Estudió derecho y doctorado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ha recorrido todas las posiciones del escalafón judicial, desde oficial judicial, a actuaria, secretaria de juzgado, juez federal; fue la primer mujer en ocupar diversos cargos, entre ellos el de magistrada en materia electoral y consejera de la Judicatura Federal por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Asimismo, ha impartido clases en el Consejo de la Judicatura Federal; Suprema Corte de Justicia de la Nación; Instituto Tecnológico Autónomo de México; en universidades de Coahuila; Fresnillo; Tlaxcala; Valle de Toluca y en la UNAM. Así también fue integrante de la Comisión Permanente de Género y Acceso a la Justicia, en la Cumbre Judicial Iberoamericana, en su Asamblea de Paraguay.

Comentar