Hospital General de Tapachula realizará primera campaña de cirugías de várices

Tapachula, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado, a través del nuevo Hospital General de Tapachula “Dr. Manuel Velasco Suárez”, llevará a cabo la primera Campaña de Cirugías de Várices el próximo mes de septiembre, por lo que invita a las personas que tengan esta enfermedad de las venas a acudir a las valoraciones los días 27 y 28 de agosto.

El subdirector de la unidad hospitalaria, Gerardo Urquieta González, refirió que la campaña quirúrgica es gratuita, presentando la póliza del Seguro Popular, y la meta es beneficiar a 100 pacientes.

“Todo paciente que tenga varices podrá ser candidato a cirugía siempre y cuando no tenga diabetes mellitus, obesidad mórbida y sean menores de 65 años de edad”, precisó.

Las personas interesadas en esta campaña deben acudir los días 27 y 28 de agosto al nuevo hospital ubicado en carretera a Puerto Madero, en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Cabe mencionar que las várices son venas hinchadas a causa de una acumulación anormal de sangre; causan dolor y pesadez en las piernas, picazón, calambres, hinchazón de pies y tobillos, resequedad y cambio de color en la piel.

Comentar