Hospital “Gómez Maza” abre el área de electromiografía

  • Para detectar problemas en el funcionamiento del sistema nervioso periférico (nervios y músculos)

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la entrega de equipo médico de alta tecnología al Hospital Chiapas Nos Une “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, se amplía el servicio de rehabilitación al entrar en funcionamiento el área de electromiografía, dedicada a la detección de problemas en el funcionamiento del sistema nervioso periférico (nervios y músculos).

A partir de ahora, el Hospital Chiapas Nos Une cuenta con una unidad de electrodiagnóstico, que consta de un electromiograma para localizar posibles daños en las fibras musculares, así como de estudios de potenciales evocados auditivos y potenciales evocados sensitivos, que estimulan al paciente mediante sonidos y corrientes eléctricas, respectivamente, para observar cómo procesa el cerebro esta información y qué reacción provoca.

El jefe de Rehabilitación del Hospital Chiapas Nos Une, Noé Cruz Herrera, destacó que este equipamiento de primer nivel estudia el comportamiento del nervio ante una lesión o alguna enfermedad muscular.

Mencionó que en este servicio hospitalario se realizarán estudios especializados que permitirán brindar un tratamiento resolutivo o paliativo, logrando controlar la enfermedad y reducir las secuelas de fractura de extremidades y de columna en pacientes  con fases iniciales de Síndrome de Guillain-Barré, parálisis cerebral, fractura de algún brazo o columna, entre otros padecimientos.

“Estos estudios nos van a ayudar a determinar el grado de lesión que se tiene, el nervio que se haya lastimado; no son estudios sencillos, son estudios que se realizan en centros de alta especialidad regularmente y se necesita del personal altamente capacitado y en este sentido el Hospital “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” lo tiene”, subrayó el especialista.

Por su parte, el director del Hospital “Gómez Maza”, Martin Alonso Jara Burguete, señaló que en una primera etapa el área de electromiografía estará a disposición de los pacientes en rehabilitación de la misma unidad hospitalaria, y posteriormente se abrirá a la población en general, lo que garantiza una atención oportuna y una mejor calidad de vida para el paciente.

Dentro de la red hospitalaria de la Secretaría de Salud de Chiapas, el Hospital Chiapas Nos Une es el primero y el único en contar con este nuevo servicio de electromiografía, con lo que se consolida como la unidad médica de mayor concentración en la entidad.

Comentar

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com