Hospital “Gómez Maza” se prepara para alcanzar acreditación federal

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Hospital Chiapas Nos Une “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” intensificó el proceso de preparación para alcanzar la acreditación del Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), en vísperas de ser evaluado por la Secretaría de Salud federal en julio próximo.

Por instrucciones del secretario de Salud del estado, Francisco Ortega Farrera, el subdirector estatal de Atención Hospitalaria, Jairo Trejo Pérez, acompañado de funcionarios de la Dirección de Infraestructura en Salud, realizó un recorrido por las principales áreas de la unidad médica, en aras de identificar aquellos espacios que requieren algún tipo de modificación para mejorar su funcionamiento.

Trejo Pérez resaltó que es encomienda del titular de la Secretaría de Salud de Chiapas priorizar las gestiones necesarias para que el Hospital Chiapas Nos Une esté listo en la próxima evaluación de acreditación que se llevará a cabo los días 24 y 25 de julio, principalmente en lo que se refiere a equipamiento y mantenimiento preventivo y correctivo.

“Las gestiones que se están haciendo a nivel estatal están encaminadas a dar respuesta a las necesidades más demandantes de este hospital de 180 camas, que esté apto para dar una mayor cobertura en la atención y que el personal esté preparado, y con esto alcanzar más del 90 por ciento en la evaluación”, manifestó.

El director del Hospital Chiapas Nos Une, Zeín Nazar Morales, en compañía de los jefes de servicios correspondientes, estuvo presente en el recorrido por las áreas de quirófanos, urgencias y cuidados intensivos adultos.

Nazar Morales señaló que como resultado de estas supervisiones surgieron algunas propuestas para brindar una mayor calidad en el servicio y seguridad al paciente, tales como mejorar el tránsito de los pacientes, impedir el flujo de aire contaminante y habilitar autoclaves donde se esteriliza la ropa y el material quirúrgico.

Finalmente, aseveró que desde el primer día que asumió la dirección del hospital ha visitado cada departamento y servicio a fin de conocer las funciones y necesidades, y poder dar continuidad a las gestiones hechas por el personal de salud para mejorar la operatividad de la unidad de salud.

Comentar