Hospital “Pascacio Gamboa” atiende con éxito nacimiento de trillizos

  • Gracias al adecuado control prenatal y la oportuna intervención de los médicos, dos niños y una niña se encuentran en perfecto estado de salud

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa” atendió con éxito un nacimiento de trillizos, gracias a la intervención oportuna del equipo médico multidisciplinario del servicio de tococirugía, que reportó estable el estado de salud de los tres bebés, dos del sexo masculino y uno del sexo femenino.

El informe médico indica que la mañana de este jueves ingresó al servicio urgencias-Triage una mujer con 35 semanas de gestación, que presentaba actividad uterina (contracciones); tras ser valorada, la paciente de 27 años de edad, originaria del municipio de Berriozábal, entró a quirófano para someterse a una cesárea.

La coordinación entre médicos especialistas de gineco-obstetricia, anestesiólogo, pediatra y personal de enfermería logró el adecuado abordaje del alumbramiento, logrando salvaguardar la vida del binomio madre-hijos.

El primero de los trillizos nació a las 10:05 de la mañana, con un peso de un kilo con 845 gramos; un minuto después, a las 10:06 de la mañana, nació la segunda bebé, quien pesó un kilo con 900 gramos; el ultimo recién nacido nació a las 10:07 de la mañana y tuvo un peso de dos kilos 140 gramos.

El personal médico destacó el buen peso de los bebés para ser trillizos, así como la madurez de sus pulmones, lo que garantiza una buena evolución en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de la unidad hospitalaria, con los cuidados del personal de dicha área.

También se informó que la madre de los trillizos se mantuvo estable y consciente durante la cesárea; actualmente se encuentra en el área de recuperación, en monitoreo y bajo observación.

Cabe resaltar que el adecuado control prenatal que llevó la madre de los trillizos, acudiendo a las citas con el médico y al chequeo constante del estado de los bebés, fue decisivo para el buen término del embarazo.

El equipo multidisciplinario de los diferentes servicios con que cuenta el Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa”, en las especialidades de ginecología, obstetricia y neonatología, da cuenta por segunda ocasión de la intervención exitosa en el nacimiento de trillizos.

Comentar