Icatech acerca capacitación a organizaciones rurales para transformar la producción del campo

Con el objetivo de llevar la capacitación a los trabajadores del campo chiapaneco, el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech) y el Frente Único de Esfuerzo Rural Social y Agropecuario, Chiapas, A.C (FUERSA Chiapas) firmaron este martes un convenio de colaboración en beneficio de 125 mil agremiados a esta organización campesina.

Al respecto, la directora del Icatech, Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, reafirmó el compromiso para impartir más de 34 cursos a los integrantes de 66 organizaciones campesinas de todo el estado.

Con esto se fortalecen oficios a través de talleres que permiten ser autosustentables y lograr, con la suma de esfuerzos, superar los rezagos en materia social y económica, como lo plantea el Plan Estatal de Gobierno, con énfasis en el beneficio social.

Por su parte, el representante de la organización XINICH, S.C., Mario Landeros Cárdenas, reconoció la loable labor a favor del campo chiapaneco que realiza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas a través de instituciones como el Icatech.

En esta ocasión, Icatech beneficia con capacitación integral a familias de zonas rurales, con cursos en el ramo de la industria artesanal, comunicación, tecnología, transformación de productos agrícolas, pecuarios y proyectos empresariales ambientales.

Este primer convenio de colaboración contempla cursos como: Soya, alternativa contra la desnutrición; Manejo de mojarra tilapia; Elaboración casera de productos a partir de hortalizas; Elaboración de quesos; Huertos colectivos; Prevención y combate de incendios; Administración de recursos y materiales; Estrategias de mercadotecnia y ventas, entre otros.

Comentar