Imparte Sedena conferencia a jóvenes universitarios

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Como parte de un programa que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para conocer la operatividad de los militares de México, el General Brigadier Diplomado del Estado Mayor de la 31 Zona Militar con sede en Rancho Nuevo, impartió la conferencia “Un Panorama General de las Fuerzas Armadas”.

Esta actividad es coordinada cada año y el objetivo es que jóvenes estudiantes asistan a las conferencias, donde se exponen los trabajos que generalmente no son difundidos por los medios de comunicación y la población en general los desconoce, a pesar de que son de beneficio para todos.

“Qué hacemos, como coadyuvamos en el desarrollo nacional de nuestro país, cuáles son los trabajos que nosotros realizamos para coadyuvar en ese desarrollo y ayudar a la población civil cuando lo requieren, porque somos un Ejército, de ahí nacemos y de ellos dependemos”, mencionó.

Durante la ponencia realizada en las instalaciones de la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich), resaltó la participación de los universitarios por el bilingüismo que ayudará a transmitir la información a comunidades donde por algún motivo aun no se comuniquen en español, “y nos abre un panorama para atraer a esa población a través de su lengua”.

Por último, llamó a los jóvenes prepararse para ser personas útiles en beneficio de la población donde viven, y servir para un mexica más próspero donde todos podemos necesitar de todos.

Comentar