Imparte SSyPC curso de educación vial en escuelas de Chiapas

  • A través de la Policía de Tránsito del Estado, se benefició a más de 420 alumnos de la Escuela Secundaria Lisandro Calderón, con un curso de educación vial.

Pijijiapan, Chiapas. – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía de Tránsito del Estado, benefició a más de 420 alumnos de la Escuela Secundaria Lisandro Calderón, con un curso de educación vial.

A petición del personal directivo y docente, la titular de la SSyPC, Gabriela Zepeda Soto, instruyó a la Policía de Tránsito del Estado para que elementos de esta corporación impartieran este curso que ha dado buenos resultados en diferentes municipios y escuelas.

Fue así como el delegado de Tránsito Estatal en Pijijiapan y elementos a su mando, arribaron a la institución educativa, turno vespertino, dando inicio en punto de las 19:00 horas y concluyendo a las 20:30 horas.

Durante 90 minutos las y los jóvenes despejaron todas sus dudas referentes al Reglamento de Tránsito vigente en la entidad chiapaneca, ya que, con un lenguaje claro y preciso, de acuerdo con el nivel de las y los oyentes, los elementos de la SSyPC brindaron la información detallada.

Fue interesante para las y los alumnos y maestros, reafirmar la importancia del uso de casco protector en ambos tripulantes de la moto, uso de cinturón de seguridad en todos los tripulantes del auto, no hablar por teléfono mientras se conduce un vehículo, no polarizar los cristales de los automóviles, entre otros motivos de infracción.

Por supuesto, se recalcó lo saludable de moderar la velocidad al conducir y guardar la distancia; asimismo, se destacó lo inconveniente de llevar los cristales del auto arriba e ir oyendo música a elevado volumen, lo cual impediría oír la sirena de una ambulancia, patrulla, unidad de bombero u otra de emergencia, con lo cual se obstruiría su paso o peor aún, se podría provocar un accidente.

Al finalizar el curso de educación vial, con la activa participación del alumnado, maestras y maestros de la institución, el Director de dicha escuela agradeció a la SSyPC el haber atendido la petición planteada y la valiosa información compartida con la población estudiantil y docente.

Por su parte, la Policía de Tránsito del Estado refrendó su disposición de atender las peticiones de escuelas, empresas y ciudadanía en general, para llevar estos talleres y cursos con la finalidad de prevenir accidentes y multas por infringir el Reglamento.

Con acciones como éstas, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, reiteran la misión de proteger y servir a las y los chiapanecos, mediante medidas preventivas.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la http://xn--pginawww-8ya.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Comentar