Impulsaremos la ciencia y la tecnología para generar oportunidades de desarrollo: Rutilio

  • El gobernador electo se reunió con Luis Enrique Velasco Velásquez, presidente del Clúster Espacial de la Red Global MX, quien actualmente trabaja con la NASA en la misión Marte 2020.

El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, aseguró que en su gobierno habrá plena apertura a la ciencia y la tecnología con el objetivo de generar mayores oportunidades productivas y soluciones innovadoras a distintas problemáticas que enfrenta el estado.

En el marco de una reunión con Luis Enrique Velasco Velásquez, presidente del Clúster Espacial de la Red Global MX, quien actualmente trabaja con la NASA en la misión Marte 2020, Escandón Cadenas destacó la importancia de impulsar este rubro para construir un mejor futuro.

Tras escuchar las propuestas e inquietudes del destacado chiapaneco, el próximo titular del Ejecutivo estatal reconoció que la falta de apoyo gubernamental ha influido en el lento avance de la ciencia y la tecnología, por ello consideró que es un tema urgente que se debe atender.

En este sentido, se comprometió a incentivar y aprovechar el potencial intelectual y el talento de las y los chiapanecos mediante el trabajo coordinado con las universidades, la academia, la iniciativa privada y la sociedad civil, entre otras, para generar conocimiento e investigación en diversas áreas de desarrollo.

Por su parte, Velasco Velásquez resaltó la importancia de motivar a las nuevas generaciones el interés por las disciplinas científicas, tecnológicas y espaciales, con la ayuda de los gobiernos estatales, para generar una mayor vinculación y atraer más oportunidades de desarrollo y bienestar.

Finalmente, el presidente del Clúster Espacial de la Red Global MX expresó que el gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, tiene la visión de impulsar el progreso de la entidad, además de ser un hombre comprometido con la juventud.

Comentar