Impulso a la agroindustria y al ambiente en Pijijiapan

  • Firman convenio Ayuntamiento y UPChiapas

Suchiapa; Chiapas 26 de junio del 2019.

Integrantes del cabildo del H. Ayuntamiento de Pijijiapan y de la Universidad Politécnica de Chiapas firmaron un convenio de colaboración, que permitirá trabajar de manera conjunta en diversos rubros como la agroindustria y el medio ambiente.

En la sala de rectoría, el edil Héctor Meneses Marcelino y el rector Navor Francisco Ballinas Morales conversaron sobre los diversos rubros que pueden abarcar, en donde la academia puede guiar los trabajos de investigación y proyectos de desarrollo tecnológico que beneficien a la población.

Así también, se destacó que la Politécnica de Chiapas puede brindar capacitación, evaluación y certificación en diversos estándares de competencia del Conocer; además de cursos de educación continua relacionados con el Manejo de residuos; Gestión de riesgos; Silvopastoril; Estudios de calidad y análisis de agua, así como tratamiento de aguas residuales.

Otro rubro de capacitación importante, es el de los productores de la región, en donde éstos puedan dar un valor agregado a sus productos, apostando a la transformación.

A la firma de convenio asistieron por parte de H. Ayuntamiento de Pijijiapan, el secretario municipal, José Luis Antonio Palacios; la regidora Petra Guadalupe Rodríguez Loo y Auditor Ambiental egresado la UPChiapas, David Vázquez Becerra. De la Politécnica de Chiapas, el Secretario Académico, Mtro. Fabio Fernández Ramírez; los Directores de Ingeniería en Tecnología Ambiental, Dra. Minerva Gamboa Sánchez; de Agroindustrial, Sergio Saldaña Trinidad; de Energía Roger Castillo Palomera y el de Vinculación Universitaria, Carlos Eduardo Salazar Gam.

Comentar