Inauguran capacitación para bomberos de Chiapas, asiste Rutilio Escandón

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- A lo largo de esta semana bomberos de todo Chiapas serán capacitados en temas a como: trauma primer respondiente, rescate acuático, nudos y amarres y materiales peligrosos, lo cual será impartido por la International Fire and Rescue Association (Asociación Internacional de Bomberos y Rescate) de Escocia.

Durante la inauguración, donde estuvo presente el gobernador electo, Rutilio Escandón Cadenas, el comandante en jefe de la Estación de Bomberos de San Cristóbal, Marco Antonio Sánchez Guerrero, se dijo emocionado de contar con la visita de bomberos del Reino Unido, a donde hace unos meses tuvieron la oportunidad de asistir también para capacitarse.

“Gracias a la unión de los bomberos de Chiapas se nos abrieron las puertas de ir a visitar a nuestros hermanos de Escocia, con esto queda demostrado que cuando las gestiones se hacen de corazón los resultados son mejores y por eso quiero hacer un reconocimiento al presidente Marco Antonio Cancino González quien en su Administración les devolvió un subsidio que con anterioridad se los habían quitado”.

Sánchez Guerrero hizo énfasis en la importancia de tomar este tipo de capacitaciones, ya que en la suma de conocimientos es donde también se mide la voluntad de un bombero, “porque salvar una vida es el más alto honor que pude tener un ser humano”.

La capacitación tendrá lugar también en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y será hasta el 27 de julio a partir de las 8 de la mañana y continuarán hasta las 6 de la tarde, con la participación de los bomberos de Chiapas y de otras partes de la República Mexicana.

Por su parte, Rutilio Escandón Cadenas aseguró que durante su gobierno, que iniciará el próximo 8 de diciembre, el apoyo a los bomberos será incondicional, ya que su postura seguirá siendo apostarle a la protección civil, además de atender las necesidades principales de los chiapanecos.

Comentar