Inauguran “Feria de Crédito y Vivienda Cobach 2018″

  • Reconoce Infonavit, la puntualidad del COBACH en las aportaciones
  • Más de 5 mil trabajadores gozan de esta prestación

Tuxta Gutiérrez, Chiapas. A 30 de octubre de 2018.- Con objetivo de poner a disposición de los trabajadores del Colegio de Bachilleres de Chiapas las diversas alternativas de crédito que el Infonavit ofrece, autoridades de ambas instancias inauguraron la Feria de Crédito y Vivienda Cobach 2018.

Hasta ahora, el COBACH ha garantizado el derecho al Infonavit a 1,898 trabajadores que ya gozan de un crédito y 3,702 cumplen plenamente con las condiciones para ejercer un crédito hipotecario ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

En el acto inaugural, el director general del Cobach, José Guillermo Toledo Moguel dio la bienvenida a la delegada del Infonavit en Chiapas, Rocío Terán Cruz, destacando la importancia de este evento que acerca a la amplia plantilla laboral del Colegio de Bachilleres, la oferta de empresas desarrolladoras de vivienda, inmobiliarias e instituciones bancarias. Así mismo, Toledo Moguel destacó la importancia de contar con un crédito de vivienda, ya que esto se traduce en tranquilidad para el trabajador al asegurar un patrimonio propio.

Por su parte, la delgada del Infonavit en Chiapas, reconoció al director general del Cobach, su compromiso con las prestaciones laborales y la puntualidad en las aportaciones, lo que ha permitido que los trabajadores hagan uso de este beneficio laboral.

De esta manera, se realizó el corte de listón inaugural y ambos funcionarios hicieron un recorrido por la Feria de Crédito y Vivienda 2018, acompañados de Agustín Gutiérrez, gerente de Crédito de la Delegación del Infonavit en Chiapas; Francisco Ramos Castro, director de Administración y Finanzas del Cobach; así como Francisco Lazos, representante de la iniciativa privada.

Comentar