Templates by BIGtheme NET

Inauguran Feria Gastronómica de la Flor de Cuchunuc en Tuxtla

Gloria Luna Ruiz, secretaria general del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, inauguró la edición número 29 de la tradicional Feria Gastronómica de la Flor de Cuchunuc, donde más de 40 participantes pusieron a disposición de la ciudadanía cientos de platillos tradicionales.

“Este espacio, es un espacio de encuentro para la familia, de los amigos, de los vecinos, para que además de conocer de estos deliciosos platillos puedan conocer las propiedades y usos de árboles nativos y disfrutar de bailes y de música que hemos preparado para todos los tuxtlecos”, mencionó.

Luna Ruiz hizo un reconocimiento al Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura, que encabeza Carlos Vázquez Salazar, por la realización de este evento que muestra parte de la cultura zoque y de los tuxtlecos que orgullosamente ostentan y disfrutan diferentes platillos que le dan identidad a nuestra gastronomía.

Por último, la funcionaria municipal invitó a la ciudadanía a asistir a este tradicional evento e hizo un llamado para conservar las tradiciones tuxtlecas, pues estas unen a las familias y le dan identidad a los tuxtlecos.

La Feria Gastronómica de la Flor de Cuchunuc, se lleva cabo en el Parque Santo Domingo, ubicado en la 2ª Norte y 1ª Poniente de Tuxtla Gutiérrez, y durará hasta este 25 de febrero.

Comentar