Incendios forestales y de predios, un peligro para todos: Ricci Diestel

Tuxtla Gutiérrez, 16 de febrero 2017.- El quemar, implica “asesinarnos” a nostros mismos, pues se está acabando con el oxígeno y los ojos de agua, señaló la Presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso local, Fabiola Ricci Diestel, al exhortar a la ciudadanía a evitar incendios.

En Chiapas de acuerdo a los datos estadísticos, se han registrado 7 incendios de pastizales, Cañón del Sumidero, basura, orilla de carretera en tramos habitacionales, en municipios como Chiapa de Corzo, Tuxtla Gutiérrez, Arriaga y Tonalá, principalmente, mismos que han sido controlados a tiempo.

Ricci Diestel reiteró el exhorto desde el Poder Legislativo para evitar que estos fenómenos se estén presentando bajo argumentos de limpieza o labranza, pues no ayuda en nada al afectar el habitat de las especies que hoy han migrado a las ciudades y que va desde aves hasta especies que pueden ser un peligro para el humano.

Anexó la legisladora de Acción Nacional, que es importante el ver por una mejor educación ambiental, que conduzca a las actuales y futuras generaciones, un buen porvenir, subrayó que hay leyes en Chiapas que sancionan a quienes queman, por lo que urgió a respetar la ley.

Por ello y en c oordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) el Sistema Estatal de Protección Civil presentaron el Plan Específico de Protección Civil, para la prevención de incendios forestales en Chiapas 2017.
La diputada Fabiola Ricci, resaltó el trabajo gubernamental donde existe más de cinco mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana se realizan acciones de prevención para reducir riesgos y evitar que se provoquen incendios, esto como parte de una política Pública de prevención.

Al hacer un recorrido con Bomberos de San Cristóbal de las Casas, Marco Antonio Sánchez Guerrero, Comandante del Cuerpo de Bomberos, expuso ante la legisladora local, el trabajo que se hace en coordinación con otras instancias para promover la auto protección y cuidado por los incendios.

San Cristóbal de las Casas, es uno de los municipios donde suele presentarse incendios a raíz de los intensos frios, ya que la población quema para generar calor a sus cuerpos, incluso han perdido la vida por la inhalación del humo.

Cerró que es importante tener presente un plan de Protección Civil Familiar y saber qué hacer en caso de incendios, sismo u otro fenómeno natural que se registra no solamente en el Valle de Jovel sino en todo el Estado.

Comentar

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com