Incentiva INAES el desarrollo de economías regionales

San Cristóbal de las Casas. En el marco de la toma de protesta a la Asamblea Constitutiva del Consejo de Productores y Productoras de la economía social (CPPES) en Chiapas , la delegada del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) Roció Guadalupe Cervantes Cancino ratificó el compromiso del organismo por coadyuvar con el desarrollo social del sector productivo en el estado.

En representación de la Directora del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) La Dra. Narcedalia Ramírez, asistieron el Coordinador General de Fomento y Desarrollo Empresarial del INAES, Margarito Pérez Luviano y Guillermo Cuéllar Chávez Coordinador General Adjunto de Operación del INAES.

En su intervención Margarito Pérez Luviano dijo que el INAES tiene por objetico instrumentar, como parte de la Política Nacional de Desarrollo Social de México, las políticas públicas de fomento y desarrollo del sector social de la economía, con el fin de fortalecer las economías regionales.

Particularmente en Chiapas y en el marco de la coyuntura gubernamental, se pretende consolidar al Sector como uno de los pilares de desarrollo económico y social del país, a través de la participación, capacitación, investigación, difusión y apoyo a proyectos productivos de los productores locales.

De esta manera, y luego que el Coordinador General de Fomento y Desarrollo Empresarial del INAES, Margarito Pérez Luviano, tomara protesta al nuevo Consejo de Productores y Productoras de la Economía Social en Chiapas, les pidió a ambas figuras, la social y la ejecutora, priorizar las acciones y atender la transversalidad de los programas de atención gubernamental.

Es necesario que el sector productivo de Chiapas aprovecha la oferta institucional del INAES pues desde la perspectiva de desarrollo económico basada en las fortalezas regionales, el Instituto pretende incentivar el desarrollo de las economías locales, dijo.

Comentar