Incinera PGR narcóticos en Tapachula

La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación Estatal Chiapas; Secretaría de Marina (Semar) y elementos del Órgano Interno de Control (OCI), llevaron a cabo la incineración de narcóticos y destrucción objetos del delito en Tapachula, Chiapas.

Las diligencias ministeriales dieron cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, que prevé la incineración inmediata de las drogas aseguradas y de los objetos que son instrumentos del delito como resultado al combate permanente al narcotráfico en sus diversas modalidades.

Lo incinerado consistió en: 500 miligramos de clorhidrato de cocaína; un kilo 487 gramos 840 miligramos de clorhidrato de metanfetamina; 14 kilos 854 gramos 600 miligramos de fécula de maíz; 5 kilos 939 gramos 400 miligramos de heroína; así como, 46 kilos 737 gramos 200 miligramos de marihuana, además de la destrucción de 190 objetos del delito.

La incineración se realizó en las instalaciones del 14/a Zona Naval de la Secretaría de Marina (Semar), que se ubica en Puerto Chiapas, Chiapas; bajo la coordinación del Ministerio Público de la Federación.

Todo esto, se enmarca dentro del esfuerzo y los programas interinstitucionales de la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Marina, por establecer mecanismos de coordinación, con el propósito de impedir que se acumulen grandes cantidades de droga y evitar riesgos

Con esta acción, la PGR dio cumplimiento a lo dispuesto por el Código Federal de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción del narcótico asegurado.

Comentar