Incineran narcoticos y destruyen objetos de delito en Berriozabal

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Chiapas, en conjunto con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como, representantes del Órgano Interno de Control (OIC), llevó a cabo la incineración de narcóticos y destrucción de objetos del delito en las instalaciones del XX Batallón de Infantería, en el Campo Militar No. 31-C “El Sabino”, municipio de Berriozábal, Chiapas.

Lo incinerado, que estuvo bajo la coordinación del Ministerio Público de la Federación consistió en: 62 gramos 800 miligramos de Benzocaína; dos unidades de Clobenzorex; 200 miligramos de Clorhidrato de Cocaína; 200 gramos de Clorhidrato de Metanfetamina; un kilo 989 gramos de Cocaína; 42 kilos 33 gramos 100 miligramos de Marihuana; ocho kilos 518 gramos 300 miligramos de plantas de Amapola; un objeto del delito; 807 gramos 300 miligramos de plantas de marihuana; y 200 miligramos de semillas de marihuana.

Dentro del mismo contexto, se llevó a cabo la destrucción de tres objetos del delito, derivado de una carpeta de investigación y una averiguación previa, respectivamente.

Todo esto, se enmarca dentro del esfuerzo y los programas interinstitucionales de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de la Defensa Nacional, por establecer mecanismos de coordinación, con el propósito de impedir que se acumulen grandes cantidades de droga y evitar riesgos.

Con esta acción, la PGR dio cumplimiento a lo dispuesto por el Código Federal de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción del narcótico asegurado.

Comentar